Las relaciones contractuales de trabajo y el Derecho Laboral se han convertido en piezas imprescindibles en la consecución de una exitosa gestión y dirección corporativa de empresas a todos lo niveles. Es indudable la trascendencia social y jurídica que esta rama tiene tanto en personas físicas como jurídicas, siendo un ámbito legal en constante cambio y actualizaciones normativas.
En LEXPYME contamos con un servicio altamente profesional en materia laboral que se caracteriza por ofrecer la máxima versatilidad y especialidad en esta área. Conceptuamos nuestro asesoramiento desde una perspectiva integral, altamente orientado a preservar y defender los intereses de nuestros clientes. Aplicamos inmediatez y dedicación como filosofía de nuestro servicio, junto con un enfoque eminentemente práctico en cada asesoramiento.
Nuestro trato riguroso y personalizado en cada asunto hace que se pueda crear el clima de confianza perfecto para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con soluciones a medida.
Nuestros servicios de asesoría laboral van desde la planificación estratégica de las relaciones laborales hasta la articulación de sistemas de flexibilización de las condiciones de trabajo, los convenios colectivos y auditorías laborales. Asimismo, acompañamos a nuestros clientes en la defensa de cualquier litigio laboral.
Hemos desarrollado un área de alta especialización en materia de Compliance Corporativo para empresas a través del cual, y entre los servicios más destacados, analizamos e identificamos los riesgos penales de mayor incidencia, implantamos los procedimientos internos siguiendo la normativa penal y laboral y junto con las mejores prácticas en materia de cumplimiento normativo, ofrecemos el servicio de outsourcing para la figura del Compliance Officer y, por último, realizamos verificaciones periódicas del modelo implantado para adaptarlos a los cambios normativos.
Desde el área de Derecho Laboral incluimos servicios como implantación de políticas de optimización de costes, adaptación de la plantilla a las necesidades de la empresa, planificación laboral en materia de contratación, previsión social complementaria, alta dirección, compensación, flexibilidad, negociación colectiva, seguridad social, externalización de servicios, prevención de riesgos laborales, conciliación, movilidad, igualdad de oportunidades, retención de talento, formación especializada, etc.