El Derecho mercantil regula el ejercicio del comercio, comprendiendo el conjunto de normas relativas a los comerciales en el ejercicio de su profesión, los actos de comercio legalmente calificados como tales y las relaciones jurídicas derivadas de la realización de éstos.
La mayor parte de esta actividad económica se canaliza a través de la celebración de contratos mercantiles de compraventa y de servicios, constituyéndose en muchos de los conflictos que se producen en el día a día en este tipo de negocios.
En LEXPYME proporcionamos a nuestros clientes soluciones prácticas, globales y a medida a la hora de cubrir todas las necesidades legales y estratégicas de los mismos en materia de contratación mercantil nacional e internacional.
Participamos en la elaboración, negociación, análisis e interpretación de contratos empresariales, términos y condiciones, siempre orientando nuestro trabajo a proporcionar soluciones eficientes ante la complejidad inherente de las operaciones mercantiles, protegiendo y salvaguardando sus intereses y tomando en consideración el contexto en que desarrollan sus negocios y las jurisdicciones en que operan.
Nuestro compromiso de servicio a largo plazo y el disponer de un equipo legal multidisciplinar nos permite ofrecer un sólido asesoramiento en la redacción y negociación de contratos, así como en la resolución de las dudas o consultas relativas a la interpretación de los mismos, aportando un alto valor añadido en aquellos sectores que requieren un mayor nivel de especialización.