El Derecho Hipotecario es una rama jurídica fuertemente relacionada con el Derecho Bancario, siendo las entidades financieras los principales agentes económicos que conceden préstamos y/o créditos a particulares y empresas.
La importancia de un asesoramiento experto y profesional es esta rama legal radica en la propia naturaleza de los préstamos y créditos hipotecarios, así como los riesgos intrínsecos que contienen estos contratos y que podemos sintetizar en los siguientes:
Todas estas cláusulas son susceptibles de ser declaradas nulas según la Ley de Condiciones Generales de la Contratación, en caso de que los deudores sean profesionales o personas jurídicas, o bien por no superar el estándar de transparencia y, por tanto, consideradas abusivas, en caso de que los deudores sean consumidores a los cuales se les aplica la Ley de Defensa del Consumidor.
En LEXPYME contamos con un equipo de profesionales expertos en derecho bancario y financiero con una extensa experiencia en defender los intereses de sus clientes y obtener las mejores soluciones judiciales y extrajudiciales.
Contamos asimismo con un grupo de profesionales especializado en el asesoramiento relacionado con la actividad aseguradora.
El amplio conocimiento, la especialización y nuestra vocación multidisciplinar nos permiten proporcionar un asesoramiento integral en la práctica aseguradora, aportando valor a nuestros clientes, nacionales e internacionales.
Ofrecemos una amplia gama de servicios legales en esta área: asesoramiento en materias de Derecho regulatorio de seguros, planes y fondos de pensiones y Derecho del contrato de seguro, entre otras.
Lexpyme ofrece igualmente, asesoramiento en contratos, ordenación y supervisión: asesora en la redacción de condicionados así como en la adaptación de pólizas al derecho español. También damos apoyo a nuestros clientes en aquellos aspectos regulatorios que sea necesario .
Trabajamos adicionalmente, en el asesoramiento y due diligence sobre coberturas y asistencia legal. Aunque no exista una controversia sobre el alcance de la cobertura, es conveniente determinar que el aseguramiento contratado o las pólizas de proveedores son adecuadas. Asimismo, asesoramos a nuestros clientes ante la ocurrencia de siniestros mediante asesoramiento en la preservación de pruebas, adecuación de pericias a posibles reclamaciones, asistencia en vía penal o administrativa.